"Operaciones Generales de Supermercados (áreas Perecederas)"


Los trabajadores pertenecientes a esta ocupación tienen habilidades, destrezas y conocimientos relativos a herramientas, equipos y utensilios en las diferentes areas de perecederos del supermercado, conocen los diferentes productos del área de perecederos y sus carateristicas principales. Conoce Procedimiento de Manipulación y conservación de Alimentos Perecederos, conoce y acata las Normas de higiene, seguridad industrial y sanitarias requeridas para trabajar en el área, conoce técnicas de preparación, organización y exhibición de Productos.

Tienen Habilidades y destrezas para manipular alimentos correctamente, organizar puesto de trabajo, Despotar Carnes, Preservar Alimentos, trabaja con medida de Capacidad y Peso, manipula equipos del área, acatando normas de seguridad e higiene y atiende clientes con calidad de servicios.

Oficio dirigido a jóvenes de ambos sexos, con edades comprendidas entre 14 a 18 años cumplidos, atendido por el PNA del INCES, a través de cualquier estrategia seleccionada (Teoría Continua o DAE).
ESTRATEGIAS
DURACIóN
Horas Meses
REGIMEN HORARIO HORAS/DíA
TEORíA CONTINUA
736
?
   
 
PRáCTICA SERVICIO
1.564
?
   
 
EN PROCESO DE IMPLEMENTACIóN CON LA COORDINACIóN DE APRENDIZAJE
Nota:
TEORÍA CONTINÚA: Estrategía Implementada por la Coordinación de Aprendizaje para Todos los Cursos Iniciados a partir de Enero 2.009.
DAE: Su nueva implementación será autorizada por la Coordinación de Aprendizaje.