LINEAMIENTOS FORMACION APRENDICES

  1. Reunión Pre-curso en la Empresa y Acta de Reunión

    La empresa convocará, con caracter de obligatoriedad a sus aprendices seleccionados con su representante antes de que inicie la formación teórica, con el fin de preparar para el aprendiz para su rol de trabajo e incorporar al representante en el equipo de formación del jóven.

    Procedimiento para efectuar la reunión pré curso, seguimiento y control del Aprendiz en formación Ver más »
  2. Los aprendices son trabajadores de la empresa, en condiciones especiales, los cuales son enviados al instituto de acción docente delegada para recibir la formación teórica del oficio.
  3. La empresa debe asistir al comité de aprendizaje, que se efectúen en el instituto, cuando sean convocadas para tratar asuntos relacionados con su (s) aprendices.
  4. La empresa debe consultar a través de nuestra pagina Web, la situación de su aprendices (asistencia-inasistencia y nota de las materias)
  5. La empresa debe mantener contacto con la Sub-dirección para todo planteamiento de actuación de sus aprendices (contactar).
  6. La empresa debe velar por el cumplimiento del uso correcto del uniforme del aprendiz, establecido como obligación por el inces durante toda la formación (teórica y práctica). Ver Uniforme Reglamentario.
  7. La empresa podrá desincorporar a un aprendiz (cuando incurra en falta grave), previamente informando al inces y al instituto de acción delegada, y luego hacer efectivo el retiro del programa nacional de aprendizaje a través de un comité en la sede de la empresa.
  8. Una vez pasada la carta de compromiso por la empresa, esta debe cumplir con la contratación y formación de los jóvenes seleccionados.
  9. Una vez pasada la carta de compromiso por la empresa, todo los jóvenes deben haber culminado el proceso de selección de la empresa, por lo tanto no podrá ser retirados o cambiados del curso.
  10. La empresa está en la obligación de consignar de inmediato al instituto la renuncia de cualquier aprendiz. (Ver Normas Administrativa N 8)
  11. La empresa está en la obligación de supervisar y hacer cumplir las normas de higiene y presentación personal del aprendiz.
  12. La empresa debe cumplir con todos los beneficios que por ley le corresponda a los aprendices.
  13. La empresa debe dotar a los aprendices del oficio de Electricidad de Mantenimiento de todos los implementos de Seguridad Industrial, establecida por la ley, para las prácticas de taller.