NORMAS ADMINISTRATIVAS

1._ La empresa cancelara al instituto un pago único por concepto de Inscripción y las mensualidades a partir de la fecha de contratación de los(as) aprendices.

2._ Los ajustes de aumento correspondientes al valor de la matrícula se harán previo análisis de los costos (Aumento de Sueldos y Salarios, otros beneficios laborales, mejoras de programas, mantenimiento y adquisicòn de Infraestructura y equipo). A partir del 01 agosto de cada año, los nuevos costos de inscripción y mensualidad serán comunicados por escrito en el mes de julio. Los incrementos de inscripción serán para los nuevos cursos y las mensualidades para los cursos en proceso y por iniciar.

3._ La cancelación de las mensualidades se efectuaran en el lapso de los primeros (15) quince días de cada mes. Para tal efecto el Instituto enviará a las empresas la factura de pago del mes a pagar por adelantado.

4._ La empresa efectuará los pagos en cheques a nombre del INSTITUTO DE FORMACIóN PROFESIONAL “AYACUCHO”, S. R. L., o pueden hacerlo en depósitos o transferencias a la Cta. del Banco Venezuela Nro.° 0102-0146-20-0002899219 y/o Cta. Cte. Banco B.O.D. Nro. 0116-0203-76-0005459290, Si los pagos se efectúan con depósito o transferencia deben enviarnos de inmediato vía Fax a los siguientes Nros. (0244)395.4143/395.4698 Ext. 103, o al correo electrónico ifpayacucho@gmail.com, copia del depósito o el comprobante de pago (Transferencia), indicando Nş de factura que cancelan.
Nota: Si la empresa no consigna los soportes de pago (depósitos - Transferencia) en el lapso establecido en la norma Nro. 3, correspondiente al pago de las mensualidades, la misma se considera en mora.

5._ Aquellas empresas que incumplan en el pago de dos mensualidades consecutivas, o no consignen los comprobantes de pago, se notificará a la coordinación del Programa Nacional de Aprendizaje, a fin de establecer compromiso de cumplimiento.

6._ En caso que se incumpla con el compromiso de pago acordado a través del Programa Nacional de Aprendizaje, la cuenta pasara al departamento legal, y la empresa asumirá los gastos generados por dicha cobranza.

7._ En caso que el Aprendiz renuncie o sea desincorporado por comité, y/o abandone la Formación, se le realizara la emisión de la factura correspondiente al mes donde ocurra el hecho, prorrateando a quince días de facturación, siempre y cuando el lapso este comprendido en los primeros 15 días del mes en curso.

8._ Si el curso culmina entre el lapso de 01 día del mes al 15, se le facturaran 15 días de Formación. Si culminara en el periodo del 16 al 30, se le facturara mes completo.

9._ La mensualidad del aprendiz quedara activa, hasta que la empresa notifique por escrito, la renuncia y/o el retiro del aprendiz, Así mismo; si el aprendiz es retirado en el lapso transcurrido dentro de los primeros quince días del mes en curso, se le facturaran (15) días, si el retiro ocurre después de este lapso, la empresa cancelara lo correspondiente a la mensualidad.

10._ Por motivo de vacaciones colectivas, en el mes de diciembre del instituto, la empresa cancelara en noviembre las mensualidades correspondientes a (Noviembre y Diciembre).

11._ En el mes de Diciembre se hará llegar facturación correspondiente al pago del mes de Enero (Norma Administrativa Nro. 03).