NORMATIVAS PARA EL SISTEMA DE RELACIONES DEL PROGRAMA NACIONAL DE APRENDIZAJE
El presente documento tiene por objeto establecer las normativas que regulan la práctica social efectiva de las relaciones de cooperación, solidaridad y convivencia entre los diferentes actores que intervienen en el Sistema de Relaciones del Programa Nacional de Aprendizaje.

1._ En las instalaciones de las empresas con Instructores y Tutores internos de las mismas, previa acreditación docente del INCES.

2._ Conformación de Agrupación de Empresas por rama de actividad económica o por requerimientos de capacitación; que en forma mancomunada organicen y costeen la formación de los Aprendices, con la incorporación de técnicos y profesionales de la comunidad que funjan como Instructores, previa acreditación docente INCES, para el dictado de los oficios en ambientes de Aprendizaje debidamente acondicionados y controlados por dichas empresas.

3._ En Institutos de Acción Docente Delegada, debidamente autorizados para el año en curso, por la Gerencia Regional INCES correspondiente.

4._ En los Centros de Formación del Instituto, mediante Convenios aprobados por el Comité Ejecutivo del INCES correspondiente.

5._ Cualquier otro régimen especial de formación de adolescentes, que el Comité Ejecutivo del Instituto Nacional de Cooperación Educativa Solialista (INCES) considere pertinente, previo estudio técnico del área de Formación Profesional. Este régimen especial deberá coordinarse con el Ministerio de Educación y Deportes y/o cualquier otro ente público o privado.
Ver Normativas