Todo aprendiz debe cumplir con este "Reglamento Interno de la Institución"

  1. Es obligatorio asistir diariamente a clases.
  2. El horario de clases para el turno de la mañana es de 7:00 a.m. a 12:20 p.m. y para el turno de la tarde de 12:30 p.m. a 5:50 p.m.
  3. Una vez que el aprendiz llegue al Instituto, debe ingresar al mismo, ya que no es permitido permanecer en las adyacencias, esperando la hora de entrada.
  4. Se registra como retardo, el ingreso de 7:01 a.m. en adelante (turno de la mañana), o, de 12: 4:00 p.m. en adelante (turno de la tarde).
  5. Después que el aprendiz ingrese, no le es permitido recibir del exterior del Instituto, ningún tipo de alimento o artículo.
  6. Las diligencias en las empresas contratantes o las de carácter personal, no están contempladas en los horarios establecidos para la formación y por lo tanto, serán registradas como inasistencias injustificadas.
  7. Toda inasistencia injustificada, será registrada en el sistema del Instituto y estará a disposición de las empresas en la página www.ifpayacucho.com.
  8. El o la representante que reciba citación deberá presentarse en la fecha y hora establecida, de lo contrario, al aprendiz no se le permitirá el ingreso al Instituto, mientras no se cumpla con la misma.
  9. Deben cumplir con el uniforme reglamentario (Ver Uniforme Reglamentario).
  10. Está prohibido el uso de gorras, piercing, tatuajes visibles, collares y accesorios llamativos o que no cumplan con los colores permitidos por el Reglamento del Uniforme y Presentación Personal.
  11. Esta prohibido el uso de celulares, computadores personales, o cualquier dispositivo electrónico reproductor de música o video en las instalaciones del Instituto.
  12. Todo aprendiz esta obligado a cumplir con las siguientes normas generales:
    • Entonar el Himno Nacional e izar la Bandera Nacional.
    • Tener buen vocabulario y trato hacia sus compañeros, Instructores, Personal Directivo, Administrativo y Obrero.
    • Seguir las instrucciones de los facilitadores acerca de comportamiento y actitud dentro del salón de clase.
    • Comer o beber solo en áreas asignadas y en el horario del receso.
    • Comprar en la cantina solo en el receso.
    • Asear y ordenar el salón al terminar la clase.
    • Cuidar, y, usar adecuada y racionalmente los baños.
    • Cuidar los equipos, mobiliario e instalaciones del Instituto
  13. Está prohibido la práctica de apuestas y cualquier tipo de juego de envite y azar; cartas, naipe, bingo en las instalaciones del Instituto.
  14. Está prohibida la actividad comercial; la venta o promoción de cualquier tipo artículo dentro del Instituto.
  15. El lapso de recepción de justificativos y reposos médicos, será máximo de 72 horas, a partir de que sean firmados y sellados por la empresa que contrato al aprendiz.
  16. El régimen disciplinario está contemplado en las Normativas para el Sistema de Relaciones del Programa Nacional de Aprendizaje de febrero de 2011 emitido por la Gerencia General De Formación Profesional del INCES.
  17. Cualquier otra norma que no esté contemplada en el presente Reglamento, y que vaya en mejora de la formación y convivencia del aprendiz, será comunicada por escrito a los voceros de cada DAE.

PARA RECLAMAR “DERECHOS”
DEBEMOS CUMPLIR CON NUESTROS DEBERES.